Diferentes componentes de una página web

Nuestro primer paso para crear un sitio personalizado es seleccionar los componentes básicos de los sitios web: las páginas. Ahora, «sitio web» y «página web» se usan indistintamente, pero no son lo mismo. Un sitio web es una colección de páginas; a la inversa, una página web es parte de un sitio web más grande. Por ejemplo, el sitio web de Clarity se compone de una página de «Contacto», una página de «Acerca de nosotros», este blog, una página de «Inicio», etc.

Ahora, no todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo que no todos los sitios web tendrán el mismo tipo de páginas. Estas son algunas de las páginas más comunes o «elementos de menú» que usamos, pero no todas son universales.

Página principal
Obviamente, este es universal. Cada sitio web debe tener una página de inicio. La página de inicio actúa como una introducción a su negocio (o a usted), atrayendo al lector y brindando una descripción básica de lo que hace el negocio (o la persona).

home page de una pagina web

Sobre nosotros
Es posible que Target y Apple no necesiten incluir una sección «Acerca de nosotros», pero es una buena idea para cualquier pequeña empresa.

Nuestra página «Acerca de nosotros» ofrece una breve sinopsis de quiénes somos y qué hacemos, pero también en qué nos diferenciamos de la competencia. Es como su perfil de «citas» en línea, por así decirlo.

También puede usar esta sección para presentar a diferentes miembros de su equipo, lo cual es útil en una industria creativa basada en servicios como la planificación de bodas, la cosmetología o el arte del tatuaje, donde cada empleado traerá algo totalmente diferente.

En este caso, sus futuros clientes querrán saber un poco sobre las personalidades de los miembros de su personal antes de programar una consulta o cita. Aquí también es donde debe enumerar su declaración de misión u objetivos si dirige una institución benéfica o religiosa.

quienes somos de una pagina web

Galería
Básicamente, aquí es donde los espectadores van a ver una prueba de tu trabajo. Los fotógrafos y floristas necesitan un portafolio para mostrar trabajos anteriores. Los restaurantes necesitan un menú para que los clientes puedan echar un vistazo a la cena. Los diseñadores de joyas necesitan un mercado para mostrar sus productos.

De hecho, los sitios de venta minorista con una gran variedad de artículos deben tener un montón de páginas de galería que dividan su inventario en categorías. También puede utilizar una página de «Servicios» en lugar de, o junto con, su página de Galería.

Diseñamos un sitio web para un servicio de limpieza del hogar, que no era el mercado adecuado para una página de Galería (¿le gustaría que su empleada publicara fotos de su hogar en línea?), Pero funciona perfectamente con una página de Servicios que enumera todas las tareas que se cubren. al limpiar su casa. Los diseñadores de joyas no necesitarán una página de servicios. Los diseñadores web usan ambos.

galeria de fotos
Blog
No es que estemos sesgados ni nada, pero los blogs son una excelente manera de crear una presencia en línea para su negocio y demostrar su conocimiento y experiencia. También son una excelente manera de atraer personas a su sitio.

Supongamos que su cliente quiere redecorar su sala de estar, por lo que va a un motor de búsqueda y escribe algo como «ideas de redecoración asequibles en Orlando», lo que lo lleva a un blog dirigido por un diseñador de interiores con sede en Orlando. El blog puede ser puramente informativo («Oh, estas son buenas ideas. Haré algo así»), o puede actuar como marketing para sus servicios («¡Oh, vaya, esta señora es increíble! contratarla para una consulta gratuita ”).

Testimonios
Realmente no puedo pensar en ningún tipo de negocio que no pueda beneficiarse de una página de Testimonios.

Si hornea magdalenas increíbles, quiere que la gente sepa lo deliciosas que son. Si vende joyas hechas a mano en su tienda en línea, quiere que los clientes estén seguros de que sus pedidos se verán como en la imagen y llegarán a tiempo.

Pero los testimonios son cruciales para las empresas basadas en servicios (es decir, aquellas que no tienen páginas de «Cartera»). Si limpia casas o mueve muebles, puede ser difícil convencer a los clientes potenciales de que es seguro, profesional y cortés con solo imágenes y texto (que obviamente será parcial, porque usted lo escribió). Los testimonios son como una lista de Angie incorporada directamente en su sitio.

Contacto
Por último, pero no menos importante, necesita algún tipo de página de contacto. Esto debe incluir su dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, horario de atención (si corresponde) y un formulario de contacto en línea.

Si tiene un escaparate físico, es una buena idea incluir un mapa de la ubicación con una forma de obtener indicaciones para llegar en automóvil. En un mundo cada vez más digital, las personas aprecian un buen servicio al cliente y la página de contacto es una excelente manera de aumentar su reputación en ese sentido.