Página web

Una página web o página web es un documento, comúnmente escrito en HTML, que se ve en un navegador de Internet. Se puede acceder a una página web introduciendo una dirección URL en la barra de direcciones de un navegador. Una página web puede contener texto, gráficos e hipervínculos a otras páginas web y archivos.

Una página web se utiliza a menudo para proporcionar información a los espectadores, incluyendo imágenes o vídeos para ayudar a ilustrar temas importantes. Una página web también puede utilizarse como método para vender productos o servicios a los espectadores. Un sitio web, como el de Creacion web, se compone de varias páginas web.

Cuando usted hace clic en un enlace proporcionado por un motor de búsqueda, está accediendo a una página web. Internet consta de millones de páginas web, y cada día se añaden más.

Para ver una página web se necesita un navegador, como Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox o Chrome. Por ejemplo, usted está leyendo esta página web utilizando un navegador. Una vez en un navegador, puede abrir una página web introduciendo la URL en la barra de direcciones. Por ejemplo, escribiendo «https://www.creacionweb.com.co» (o copiando y pegando) se abre la página de Creación web. Si no conoce la URL de la página que desea visitar, puede utilizar un motor de búsqueda para encontrarla.

¿Cuál es la diferencia entre un sitio web y una página web?
Un sitio web se refiere a una ubicación central que contiene más de una página web. Por ejemplo, Creación web se considera un sitio web, que incluye miles de páginas web diferentes, incluida esta página web que está leyendo ahora.

Ejemplos de páginas web
La página que estás leyendo ahora es un ejemplo de página web. Comprende varias tecnologías web, como HTML, CSS y JavaScript.

Consejo
Puede ver todo el código consultando el código fuente de la página web. Ver: Cómo ver el código fuente HTML de una página web.

Aunque el cuerpo de la página web se crea usando HTML, ese código HTML puede ser creado usando un editor de HTML y escrito por un humano o generado usando scripts del lado del servidor u otros scripts. Una página web creada por un humano suele terminar con una extensión de archivo .htm o .html y se conoce como página web estática.

Abrir chat
Hola. En que podemos ayudarte...?